); ga('send', 'pageview');

El Gobierno regional bate récord y recibe 1.650 solicitudes de jóvenes para incorporarse a la agricultura, de las que una de cada tres son de mujeres

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado que se trata de la cifra “más alta” jamás alcanzada gracias al apoyo del Ejecutivo por el relevo generacional, poniendo a disposición de los jóvenes 100 millones de euros esta legislatura. Además, se han recibido 3.129 solicitudes para la mejora de las explotaciones en esta segunda convocatoria.
 
Francisco Martínez Arroyo ha subrayado que “se puede decidir mantener en las políticas públicas, el café para todos o se puede priorizar a aquel que vive en el pueblo, el que se juega su dinero, está comprometido y genera riqueza” y entre las dos opciones “la que hemos tomado desde el principio en el Gobierno regional es la segunda y está dando sus frutos”.
 
El hecho de que una de cada tres solicitudes presentadas sea de mujeres, implica, ha indicado Martínez Arroyo una “auténtica revolución”, que permitirá “visibilizar el papel verdadero de la mujer en la agricultura y reforzar, entre todos, nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro medio rural”.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*