); ga('send', 'pageview');

El Lehendakari reconoce que el Servicio Vasco de Salud es un logro del conjunto de la sociedad vasca

  • El Lehendakari ha clausurado el acto central de la conmemoración del 35 Aniversario de Osakidetza
  • El Lehendakari afirma que Osakidetza tiene varios retos de futuro que contribuirán a cuidar y mejorar el Servicio Vasco de Salud

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud, Jon Darpón, ha clausurado el acto central de la conmemoración del 35 Aniversario de Osakidetza. 

En su intervención, el Lehendakari ha reconocido que el Servicio Vasco de Salud es un logro del conjunto de la sociedad vasca. En este sentido, ha destacado, por una parte, la profesionalidad y la calidez humana los profesionales de Osakidetza, y, por otra parte, el apoyo de todos los Gobiernos y Departamentos a la construcción, impulso y mejora de Osakidetza. Según el Lehendakari, gracias al respaldo de la sociedad Osakidetza es un referente de atención sanitaria.

Aunque, el Lehendakari también ha querido poner la mirada en el futuro y ha señalado que Osakidetza tiene varios retos de futuro que contribuirán a cuidar y mejorar el Servicio Vasco de Salud. En este sentido, el Lehendakari ha subrayado la necesidad de abordar el envejecimiento y el incremento de enfermedades crónicas, puesto que más del 50% de las y los pacientes hospitalizados son mayores de 65 años. Según el Lehendakari, otro de los retos de futuro es invertir en innovación tecnológica y farmacéutica, “propiciar una mayor corresponsabilidad entre el sistema sanitario y la industria farmacéutica; apostar por las Biociencias y una medicina más personalizada”, ha añadido. Asimismo, el Lehendakari se ha referido a la transformación digital de Osakidetza.

Además, el Lehendakari ha señalado que mirar al futuro es reforzar las Organizaciones Sanitarias Integradas; impulsar la Atención Primaria; apostar por el papel de la enfermería y la medicina no presencial; mejorar la coordinación entre sistema social y sistema sanitario; continuar disminuyendo las desigualdades en salud y garantizar la equidad.

El Lehendakari ha concluido remarcando que mirar al futuro es reconocer juntos el servicio que Osakidetza ha prestado a la sociedad vasca durante 35 años. “Es defender juntos la institución de Osakidetza y su futuro”, ha señalado. Así, el Lehendakari ha indicado que hay que seguir avanzando y apostando por la mejora continua, porque, según el Lehendakari, Osakidetza es un bien común de toda la sociedad vasca.

Al acto celebrado en el Palacio Kursaal de Donostia, ha asistido una amplia representación del Gobierno Vasco; la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y la Consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José. Además, también han asistido la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y la Actual Directora de Osakidetza, María Jesús Múgica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*