); ga('send', 'pageview');

Juan Manuel Díaz Burgos recoge el Premio Nacional Piedad Isla

Fecha de noticia: 
Lunes, 12 Noviembre, 2018

Un galardón que concede la Diputación para reconocer el valor y trayectoria profesional en favor de la fotografía

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Cultura, Carmen Fernández ha entregado el galardón de esta novena edición al fotógrafo murciano, Juan Manuel Díaz Burgos.
  • Díaz Burgos es uno de los fotógrafos más grandes de este país, fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía Olorum y su obra se ha expuesto en museos y salas  como el  Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IVAM, Casa de América en Madrid, The Meadows Museum. Dallas. Texas. Gray Gallery. Greenville. North Carolina, La Fábrica. Madrid,  Forum for Photography, Colonia. Alemania, Galería VHS. Stuttgart, Alemania, Casa de las Américas, o Museo de Bellas Artes de La Habana, etc.
  • Un galardón creado en 2009 en homenaje a la ilustre fotógrafa palentina, Piedad Isla, con motivo del aniversario de su fallecimiento, el 6 de noviembre, y como muestra del cariño hacia su persona y de reconocimiento a su labor de cronista gráfica de la sociedad de su época, desde la Montaña Palentina, al norte de la Provincia.
  •  El jurado se reunió en el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga para deliberar sobre la concesión del galardón que concede la institución provincial en honor a la ilustre fotógrafa y etnógrafa palentina, Piedad Isla, con una dotación de 6.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*