); ga('send', 'pageview');

Las grandes superficies El Corte Inglés, Carrefour, Uvesco y Eroski se adhieren a la iniciativa Euskaraldia

Vitoria-Gasteiz, 21/11/2018            

Las grandes superficies El Corte Ingles, Carrefour, Uvesco y Eroski han mostrado hoy su adhesión a la iniciativa Euskaraldia. En un acto celebrado esta mañana en el centro de Bilbao, han declarado públicamente que participarán en el ejercicio social que busca modificar los hábitos lingüísticos, en este caso en el ámbito comercial. “Hacemos un llamamiento a nuestras y nuestros trabajadores, socios y clientes para que, de manera voluntaria, participen en Euskaraldia y hagan suyos los roles de ahobizi y belarriprest”, han señalado en un documento suscrito por estos centros.

Junto a las y los representantes de estas grandes superficies comerciales, han participado en el acto el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran. “Cuando nos referimos a la promoción del uso del euskera en el mundo laboral, no debemos olvidar que garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía representa una de las características principales de una sociedad avanzada y democrática. En esa apuesta por lograr el compromiso del mundo laboral para la adopción de medidas en defensa de estos derechos lingüísticos de la ciudadanía, estamos reforzando las relaciones y la colaboración con las empresas privadas (entidades financieras y grandes centros comerciales) sujetas al Decreto de los consumidores”, ha señalado Dobaran.

Estas cuatro grandes superficies comerciales, junto a algunas otras, firmaron un convenio en el año 2016 adquiriendo un compromiso con la viceconsejería de Política Lingüística para el desarrollo de una actitud proactiva en el ámbito de los derechos lingüísticos. Ahora han querido dar un paso más adhiriéndose a Euskaraldia.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*