); ga('send', 'pageview');

Móstoles celebra el Día Internacional contra la violencia de género con conferencias, teatro y una marcha el próximo sábado

Fecha de publicación:15/11/2018 0:00

  • La ciudad entregará los III Premios Móstoles contra la violencia de género el viernes, durante una gala que comenzará a las 18 horas en el Teatro del Bosque.

Programa Móstoles tejiendo redes contra la violencia _2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrograma Móstoles tejiendo redes contra la violencia _2018Móstoles celebra durante las próximas dos semanas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con múltiples conferencias, música, actuaciones teatrales, una exposición de pintura organizada por Cruz Roja, la tercera gala de entrega de los premios Móstoles contra la violencia y una marcha que recorrerá la ciudad el sábado, día 24, a partir de las 12 del mediodía.

Bajo el título «Móstoles tejiendo redes contra la Violencia de Género», el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que tiene como objetivo implicar a los mostoleños y mostoleñas en la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Ana María Pérez del Campo y Charo Nogueira abrieron este miércoles la programación en Ricardo Medem, 27, con la presentación del libro «La mujer que dijo basta. La larga lucha por la Igualdad y contra la violencia de género 1978-2017».

Hoy, jueves 15, a las 18:30 Inés Fernández Lamela, superviviente de Violencia de Género, presenta su libro: «Mis hijas me devolvieron la vida» un relato en primera persona.

En la semana del 19 al 25 de noviembre cabe destacar entre otras actividades la actuación el martes 20 del Grupo de Teatro «Yeses», y el miércoles 21 la representación teatral «Te querré siempre» dirigido especialmente al alumnado de secundaria, y el jueves 22, el grupo de Mujeres de AMÁS «Estamos aquí» visibilizarán la violencia hacia las mujeres en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Como cierre de las actividades la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles organiza un encuentro para reflexionar sobre el papel de las asociaciones de mujeres contra la Violencia de Género.

Gala de entrega de los III Premios Móstoles contra la violencia de género

Las actividades se complementarán con los Premios que la ciudad de Móstoles otorga anualmente a aquellas personas que luchan activamente contra la Violencia de Género y cuyo broche final este año será el concierto musical de Mäbu.

En esta ocasión, los premios irán para el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, por su compromiso, protección y apoyo a los niños y niñas huérfanos como consecuencia de los asesinatos de violencia de género; y Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, especialmente reconocido por sus trabajos sobre Igualdad de Género y Nuevas Masculinidades.

Recibirán galardón también el Instituto de Educación Secundaria Rayuela, por la constante y dedicada labor de sensibilización sobre violencia de género en la adolescencia a través de su grupo de artes escénicas; el equipo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles, como forma de reconocer la labor de las profesionales que cada día dedican todo su esfuerzo en la acogida e intervención de mujeres víctimas de la violencia de género, y por último, José María Calleja, por sus trabajos dedicados a analizar las maneras adecuadas de informar sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación.

Marcha el día 24

La marcha contra la violencia de género saldrá a mediodía del sábado, 24, de la sede de Igualdad en la calle Ricardo Medem, transcurriendo por Calle Colón – Calle del Cristo– Antonio Hernández –Plaza de España– Plaza de los Peces– Cuesta de la Virgen para finalizar en el Parque Cuartel Huerta, donde se leerá el Manifiesto.

Durante el recorrido se realizarán dos paradas, una en la Plaza de España, donde tendrá lugar una primera performance a cargo de los alumnos del Instituto Rayuela de Móstoles, y una segunda, en la Fuente de los Peces, donde se realizará una segunda performance por parte de los mismos estudiantes.

imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Programa Móstoles tejiendo redes contra la violencia _2018 (631.4 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*