); ga('send', 'pageview');

Se entregan los Premios AFinsyfacro 2018 a personas que prestan su apoyo a los afectados por la enfermedad

Fecha de publicación:15/11/2018 0:00

Premios AFinsyfacro 2018 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPremios AFinsyfacro 2018 1La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) celebró anoche la X edición de `Gala Premios Afinsyfacro´ que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo «Simone Ortega». El objetivo del acto es agradecer públicamente a las personas e instituciones públicas o privadas su apoyo y colaboración para que los proyectos de esta entidad se puedan poner en marcha y ayuden a mejorar la vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

A la ceremonia asistieron la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, la Concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides, y otros concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez y su Junta Directiva, así como diversos responsables sanitarios del ámbito universitario y de la Comunidad de Madrid.

Durante la gala, presentada por la periodista Lidya Aban se entregaron los premios a aquellas personas que a lo largo de este año han prestado su apoyo y desarrollado proyectos orientados a mejorar la vida de los afectados por estas enfermedades.

Previo a la entrega de los galardones se ofreció un concierto a cargo del Dúo de clarinetes y piano de Mozart del Conservatorio de Música «Rodolfo Halffter» y la presidenta de la asociación, Paulina Jiménez, ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Para cerrar el acto, la regidora Noelia Posse ofreció unas palabras de agradecimiento «a todas aquellas personas, instituciones o empresas que colaboran con la asociación, una asociación que, con casi 600 socios, ayuda a cambiar el destino de muchas personas».

Además la Alcaldesa destacó la labor de Afinsyfacro que, al igual que otras asociaciones sociosanitarias de Móstoles, son siempre una luz de esperanza para las y los afectados: «Saber que alguien tiende una mano, que te orienta y trabaja mejorando tu vida y la de tu familia no tiene precio».

En mi Gobierno, concluyó la primera edil, «encontraréis siempre la mano tendida pues otorgamos a vuestra labor el reconocimiento que se merece. Para mí, para nosotros reforzar a las asociaciones sociosanitarias es una prioridad, por eso este año hemos incrementado un 23% el importe total de las subvenciones de esta área, y trabajaremos para seguir alcanzado las cotas de colaboración más altas que ya vivimos en esta ciudad y que se recortaron en los últimos tiempos».

Las entidades y personas galardonadas este año han sido:

PREMIO al Interés, Complicidad y Compromiso a Emiliano Martín Sánchez. Director del Centro Base IV. Consejería de Asuntos Sociales CM.

PREMIO al Apoyo en la Difusión a Jorge Rafael Benayas. SUR-MADRID

PREMIO al Apoyo Económico a VILT-GROUP

PREMIO a la Labor Profesional a Mª José Clemente Lozano. AFINSYFACRO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*