); ga('send', 'pageview');

Thomas Cook se alía con la Costa del Sol para promocionar el destino en tres mercados prioritarios para la provincia

El destino afianza su posicionamiento en Austria, Reino Unido y Escandinavia a través de la organización de fam trips y campañas de co-marketing

La Costa del Sol promociona su oferta turística en Austria, Reino Unido y Escandinavia a través de la alianza creada con el gigante Thomas Cook, con quien ha desarrollado diversas acciones como viajes de familiariación y campañas de co-marketing y contenido.

Se trata de una alianza ‘muy positiva para la Costa del Sol que ha permitido posicionar el destino en tres mercados internacionales muy importantes para el destino de la mano de uno de los touroperadores más importantes del sector, continuando la estrategia marcada por el Plan de Acción de Turismo Costa del Sol, diseñada para mejorar el conocimiento y la mejora de la reputación de la marca, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación’, tal como ha asegura Arturo Bernal, director general de la entidad.

Turismo Costa del Sol colaboró durante el mes de octubre en diversos viajes de familiariación organizados Thomas Cook, gracias a los cuales sus participantes ‘pudieron conocer las bondades del destino in situ y vender mejor la variada oferta turística del destino en sus países de origen’, según ha indicado Bernal.

El primero fue dirigido a una docena de agentes de viaje colaboradores minoristas de Thomas Cook de Reino Unido, a quienes Turismo Costa del Sol les organizó varias visitas de inspección del destino, tanto en los alojamientos con los que trabajan como de los atractivos de la provincia, visitando Marbella, Benalmádena, Ronda y Málaga ciudad. El viaje se completó con una visita guiada por Ronda, donde se les llevó a los puntos de interés más destacados de la localidad y se les ofreció un almuerzo. Esta acción ‘consiguió mostrar a los agentes de viaje otras facetas del destino, fundamental para reforzar su imagen a través de este importante touroperador  en el Reino Unido, que es a su vez, el primer país extranjero emisor de turistas a la Costa del Sol’, ha añadido Bernal. Concretamente, de enero a octubre de 2018, el destino recibió la visita de 884.522 viajeros hoteleros ingleses.

Turismo Costa del Sol también colaboró en dos viajes de familiariación organizados por el gigante inglés dirigido a agentes austriacos llevado a cabo en Málaga y Cádiz en el Hotel Aldiana Costa del Sol. La entidad participó en dos Travel Markt programados en el viaje en los que participaron 160 agentes en total. 

Durante dichas acciones, Turismo Costa del Sol realizó una breve introducción, junto con un representante de Turismo Andaluz y otro de la consejera de la OET de Viena, y a continuación pudo distribuir información y material promocional a cada uno de los participantes cuando se acercaban a su puesto. Esta acción permitió ‘promocionar el destino en el mercado austríaco, dando a conocer la oferta complementaria de la provincia a agentes del touroperador que no tenían demasiado conocimiento del destino’, según ha afirmado Bernal.

Turismo Costa del Sol completó la alianza con Thomas Cook mediante el desarrollo de una campaña de co-marketing y contenido con el grupo, el cual controla el mercado escandinavo bajo las marcas Ving Sweden, Ving Norway, Spies Denmark y Tjäereborg Finland, que operan en Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Málaga y Nerja.

La campaña incluyó la creación de una landing page de la Costa del Sol en cada idioma, la inclusión de un banner en los portales web de las cuatro marcas,  la distribución de newsletters exclusivamente dedicada a la Costa del Sol a 1.117.000 potenciales clientes, la publicidad en una newsletter general, un pos en twitter y Facebook en sus perfiles que cuentan con 850.000 seguidores, banners en portales de terceros en Suecia y una página de publicidad en la revista Ving Värld Sweden enviada a 250.000 lectores.

La campaña ‘obtuvo unos resultados muy positivos ya que basándonos en los datos de tráfico relativos al portal web visitacostadelsol.com entre el 1 de agosto y el 28 de septiembre de 2018, vemos que se ha conseguido una mejora considerable en los usuarios desde los mercados escandinavos’, ha indicado Bernal.

Así, en comparación con el año anterior, en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia se ha conseguido un crecimiento del 25%, 29,59%, 8,49 y 28,89%, respectivamente, en cuanto al número de usuarios procedentes de estos países.

Dichas cifras se traducen en un aumento de las reservas realizadas en el grupo Thomas Cook Northen Europe cuyo destino es la Costa del Sol, experimentando un crecimiento de 58,9%. De enero a octubre de 2018, La Costa del Sol recibió la visita de 94.537 viajeros hoteleros procedentes de Suecia, 74.092 de Dinamarca, 59.458 de Noruega y 51.123 de Finlandia.

Esta acción ha permitido ‘intensificar la promoción de la Costa del Sol en los mercados de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia y lograr sinergias en ellos, optimizando la visibilidad, enfoque e interacción entre el consumidor escandinavo, el touroperdor y el destino’, según ha asegurado el director general de Turismo Costa del Sol.

Esta acción se enmarca dentro del programa de campañas de marketing del Plan de Acción llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino a nivel nacional e internacional para el que la entidad invertirá a final de año un total de 390.000 euros. Y es que ‘las acciones de co-marketing se convierten en una herramienta eficaz de promoción de destino para dar visibilidad a nuestros segmentos’, ha añadido Bernal.

Thomas Cook  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*