); ga('send', 'pageview');

Con el Festival de Cuentacuentos “Tú cuentas” se clausuran los actos conmemorativos del 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

Fecha de publicación:17/12/2018 0:00

festival cuentacuentos Tú cuentas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofestival cuentacuentos Tú cuentas 1Los actos conmemorativos organizados en Móstoles con motivo del 70 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, se clausuraron el pasado sábado 15 de diciembre, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con el Festival de Cuentacuentos ‘Tú cuentas’.

Al evento asistió la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, acompañada de la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo. Durante la presentación, la primera edil aseguró que los Derechos Humanos representan la base misma de la igualdad, la justicia social, el respeto al otro, «son la garantía de que podemos vivir en un mundo mejor».

Según Posse, Móstoles debe ser siempre referente de tolerancia y por ello actividades como las organizadas y dirigidas a niños y niñas, «a mostoleñas y mostoleñas que son el futuro», posibilitan que éstos crezcan con unos «férreos principios que harán que podamos vivir en la gran ciudad que merecemos»

El Festival de carácter solidario estuvo a cargo del colectivo «De un niño para otro», que contó además con la colaboración altruista de artistas profesionales del cuento. Por su parte, para asistir al evento los interesados tuvieron que donar un cuento o material escolar que será enviado a los campamentos saharauis de Tindouf en la próxima caravana solidaria al Sáhara.

Durante la semana de actividades organizadas por el área de Cooperación y Convivencia del Consistorio se ofreció la proyección del documental «Fusiles o Pintadas», la proyección de la película «3000 noches», entre otras actividades. Todas las propuestas se centraron en la vulneración de derechos en torno a los muros y las vallas que dividen a los pueblos, territorios ocupados y el drama de las personas migrantes en su proceso de migración, en especial el de la situación de la mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*