); ga('send', 'pageview');

eL Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña promocional en Nueva York

La
versión más acogedora del destino Madrid llega a Nueva York. Turismo del
Ayuntamiento de Madrid lleva hasta la ciudad estadounidense su campaña
promocional “Madrid te abraza”, para dar a conocer en su primer mercado emisor
de turismo internacional el particular estilo de vida madrileño y sus
atractivos turísticos y culturales. Una invitación a descubrir el destino
Madrid y disfrutar de su espíritu más hospitalario, entrañable, sociable y
humano.

Un
centenar de marquesinas de la ciudad de Nueva York muestran ya a los ciudadanos
estadounidenses algunos de los reclamos de la oferta turística de la ciudad de
Madrid, como sus propuestas de arte y cultura, gastronómicas o para el turismo
LGTBI. Pero, sobre todo, ponen de manifiesto el mayor encanto de la ciudad de
Madrid, los madrileños y su carácter abierto y diverso.

Unas
creatividades con un nuevo código visual y frases llamativas con un tono
cercano, fresco y amable, que incorporan los valores del abrazo a la marca
Madrid. Se promociona desde el valor patrimonio artístico y cultural único del
destino Madrid y su faceta como ciudad de acogida de talento cultural hasta su
gastronomía, y la forma más habitual de degustarla, el tapeo, o la libertad y
tolerancia que se siente en sus calles porque “Ames a quien ames, Madrid te
quiere”.
Como
complemento a la presencia en las calles de Nueva York, la campaña se está
desarrollando también de forma online a través de las redes sociales,
con videos y contenidos promocionales sobre Madrid y la ciudad estadounidense.

Acuerdo
de colaboración

Esta
acción promocional, que se ha iniciado esta semana y que estará activa hasta el
próximo 13 de enero de 2019, es fruto del acuerdo que Turismo del Ayuntamiento
de Madrid mantiene como la agencia citymarketing de Nueva York,
NYC&Company. Gracias a esta colaboración la ciudad de Nueva York también
está realizando su campaña promocional en el mobiliario urbano madrileño, con
el lema “New York City, siempre serás bienvenido”.

Esta
alianza, que se remonta al año 2007, ha permitido la puesta en marcha de acciones
promocionales conjuntas que han favorecido la difusión la imagen de Madrid y
los principales atributos de su oferta turística. Entre ellas, destacan
iniciativas como la de dar a conocer la tradición navideña de las 12 uvas de
nochevieja en Nueva York, el cambio simbólico del nombre de Gran Vía por
Broadway y viceversa o grandes campañas en mobiliario y autobuses urbanos de la
capital española y la ciudad estadounidense.

Todo ello
gracias a dicho acuerdo de colaboración que, además de este intercambio de
soportes publicitarios y la promoción de la gastronomía, la oferta cultural y
de ocio destinada al colectivo LGTBI y las novedades de los barrios y distritos
de ambos destinos, contempla la definición de una línea común en cuanto a
buenas prácticas de gestión turística e información estadística.

Para
continuar difundiendo la imagen del destino Madrid en Nueva York y viceversa,
está prevista la renovación de este acuerdo de colaboración en la próxima
edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur./

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*