); ga('send', 'pageview');

El Ayuntamiento pone en marcha por segundo año una campaña para impulsar la Igualdad “Todos jugamos a todo, regala igualdad”

El Ayuntamiento pone en marcha por segundo año una campaña para impulsar la Igualdad “Todos jugamos a todo, regala igualdad”

 

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña para impulsar la Igualdad a través del juego, la principal actividad que sirve a niñas y niños para desarrollar su madurez, especialmente en la época navideña, durante la que se adquieren numerosos juguetes y que se convierte en una excelente oportunidad para regalar igualdad.

 

 

 

Especialmente durante las compras navideñas

La campaña “Todos jugamos a todo, regala igualdad” pretende sensibilizar sobre la importancia de elegir los juguetes sin diferenciar si van dirigidos a niños y niñas si no poniendo la atención en que la elección va a facilitar o dificultar el desarrollo de valores, comportamientos, destrezas y opciones de elecciones futuras que niños y niñas hacen a través de su auto-concepto. De esta forma, lo más importante en el juego y el juguete es permitir que niños y niñas jueguen según sus intereses sin que las niñas deban de jugar a las muñecas y los niños con robots. Esta campaña invita a no repetir estereotipos de género. 

Desde el Consistorio se quiere sensibilizar a las familias sobre que los juegos y juguetes son elementos de referencia en la infancia.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos impulsado por segundo año una campaña informativa con el objetivo de intentar eliminar las desigualdades de género existentes todavía a día de hoy en la sociedad, por ello, consideramos que, esta campaña que hemos impulsado ayudará a visibilizar que a través del juego y el juguete también podemos trabajar en pro de la igualdad”.

Esta iniciativa, se suma a otros programas impulsados por el Ayuntamiento en los que se trabaja la corresponsabilidad de las tareas de la vida familiar desde la infancia, eliminando el género y su connotación negativa en las mismas.

Desde el Consistorio también animamos a los vecinos a regalar juegos y juguetes que impliquen acción, pero sin incitar a la violencia, regalos que potencien el cuidado hacia quien nos rodea y que no hagan distinciones por colores, sino que sean cooperativos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*