); ga('send', 'pageview');

El Gobierno regional pone a disposición de las asociaciones todas las herramientas posibles para eliminar barreras en el marco de la discapacidad

Consejería de Fomento

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Fomento, incluye el concepto de accesibilidad en las ayudas de rehabilitación, que incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas. Con estas ayudas ya se han destinado 17,6 millones de euros para beneficiar a más de 11.000 viviendas, a la vez que para esta nueva convocatoria se han contemplado otros 14,1 millones de euros que pretenden ayudar a otras 10.000 viviendas o, lo que es lo mismo, 30.000 personas. Además, la sensibilidad del Gobierno de García-Page, ha llevado a que, por primera vez, el Plan de Vivienda haya permitido incluir a las asociaciones del Tercer Sector como beneficiarias de las ayudas de alquiler o rehabilitación edificatoria.
 
La consejera de Fomento, Agustina García Élez ha reconocido la labor de COCEMFE como ejemplo del “avance en la plena integración de las personas con capacidades diferentes, no limitando la labor a Talavera, sino abriendo sus recursos a la Comarca”. De hecho, ha concretado que este 2018 ha comenzado a prestar diversas terapias para proporcionar autonomía personal en 15 municipios, principalmente en las zonas de la Campana de Oropesa y La Jara.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*