); ga('send', 'pageview');

Ernesto Sainz participa en la presentación de la iniciativa de la Comisión Europea Diversity Charter, que promueve la gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones

  • Varias empresas vascas se han adherido o reforzado su compromiso con el proyecto hoy a través de una firma

VG 12 12 18

El Director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco Ernesto Sainz y Enrique Arce, Patrono de Fundación Diversidad, han encabezado hoy la presentación en Bilbao de la iniciativa de la Comisión Europea Diversity Charter, que promueve la gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones.

Este acto se enmarca en la agenda paralela del I Congreso Vasco sobre Igualdad de Trato y No Discriminación que se celebrará este jueves y viernes en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz organizado por la Red Eraberean, de la mano de Biltzen, el Servicio Vasco de Integración y Convivencia Intercultural, y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El congreso reunirá durante esas dos jornadas a más de una treintena de expertos y expertas en la materia y Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Ejecutivo Vasco, será la encargada de inaugurar el congreso en el Salón de actos Francisco de Vitoria.

En la jornada de hoy, se han explicado los objetivos y finalidades del denominado en castellano Charter de la Diversidad, así como el importante rol que juega en el ámbito empresarial para poder construir entornos diversos e inclusivos. Varias empresas vascas ya forman parte de la red de empresas abiertas a la diversidad y dos de ellas, Petronor y Mutualia, han explicado sus buenas prácticas y experiencias. De Petronor, ha participado Jaione Porras, Jefa de Relaciones Laborales y Administración de Personas y de Mutualia lo ha hecho Miren Fernández, Directora de Desarrollo y Personas.

Varias empresas vascas se han adherido o reforzado su compromiso con el proyecto hoy a través de una firma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*