); ga('send', 'pageview');

La Asociación Sin Papeles de Madrid presentó “Mi poesía es mi manta”, un alegato a favor del cumplimiento de los Derechos Humanos

Fecha de publicación:12/12/2018 0:00

semana derechos humanos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextosemana derechos humanos 1Ayer se representó en el C.C. Norte Universidad la obra de teatro “Mi poesía es mi manta” a cargo de la Asociación Sin Papeles de Madrid, dentro de las actividades por el 70º Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos programadas por el Área de Cooperación y Convivencia. En este proyecto cultural multidisciplinar se combina poesía, hip hop e interpretación escénica, donde se abordan temas de actualidad como la inmigración, la violación de Derechos Humanos de las personas inmigrantes en las fronteras, el racismo institucional al que se ven sometidas y el cuestionamiento de la existencia y funciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

Tras la representación de la obra tuvo lugar una mesa coloquio y un encuentro con el público, moderados por la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo Gil, en el que los y las integrantes del proyecto “Mi poesía es mi manta” dieron a conocer sus experiencias personales de migración y las dificultades a las que se enfrentan. Además, se debatió sobre la legislación española y europea en materia de inmigración y la falta de cumplimiento de lo comprometido en la Declaración de los Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*