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La primera fundación privada de España, recupera su denominación original, ”la Caixa”,

La
primera fundación privada de España estrena, coincidiendo con el final
del año, una campaña de comunicación con la que recupera su denominación
original
, ”la Caixa”, para referirse al compromiso social que
dio origen a la misma en el año 1904. Los beneficiarios de distintos programas
ponen voz a los conceptos que definen las iniciativas de la entidad:
solidaridad, investigar, compromiso, acompañar, progreso, aprender, excelencia…
«”la Caixa” es una fundación. La fundación es ”la Caixa”», concluye la
campaña.

En
2018, ”la Caixa” ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros
destinados a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En
total, con la eficiencia y la focalización en los programas transformadores
como principios rectores, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han
llegado a más de 12 millones de beneficiarios
.

El
presupuesto de 2019 alcanzará los 545 millones de euros, que incluyen
530 millones de presupuesto recurrente y una partida extraordinaria de 15
millones destinados a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, a la
construcción de CaixaForum Valencia y a la renovación de la sala permanente de
CosmoCaixa.

«El
que fue el fundador, en 1904, de la Caja de Pensiones para la Vejez y de
Ahorros, Francesc Moragas, solía simplificar en sus textos el nombre de la
entidad con dos palabras, enfatizadas siempre en mayúsculas: LA CAIXA. Así, se
anticipó y creó una  marca que hoy pertenece un poco a todos. El nombre de
nuestro compromiso social», explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria
”la Caixa”.

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