); ga('send', 'pageview');

La provincia de Albacete registra un descenso del 2 por ciento en el índice de incidencia de accidentes laborales en los primeros ocho meses del año

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El delegado de la Junta ha informado del descenso de un 4,5 por ciento en accidentes laborales “graves” en centros de trabajo; la bajada del 1,6 en accidentes “leves” en jornada, y ha dado cuenta de los 3 accidentes “mortales” contabilizados en este periodo de tiempo. Por otro lado, ha valorado positivamente el aumento del 3,6 por ciento de población afiliada a la Seguridad Social en la provincia albacetense, en los tres primeros trimestres del año, contabilizando 111.885 personas con actividad laboral, -3.926 más que en los primeros 8 meses del pasado 2017-.
 
Pedro Antonio Ruiz Santos ha insistido en la necesidad de seguir “aunando esfuerzos todas las Administraciones y agentes económicos y sociales de Albacete para extender la cultura preventiva, reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de salud laboral de los trabajadores y trabajadoras”. Además, ha apuntado la importancia que tiene continuar implementando todas las medidas del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021.
 
La Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la importancia de las charlas en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo realizadas en el 9 Institutos de Educación Secundaria (IES) de la provincia con más de 2600 asistentes. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*