); ga('send', 'pageview');

Lanbide destina 15,4 millones de euros a las ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación profesional entre 2019 y 2021 (Consejo de Gobierno 26-12-2018)

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha trasladado al Consejo de Gobierno celebrado hoy el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide por el que se aprueba la convocatoria de ayudas 2019-2021 para el desarrollo de acciones y servicios de orientación profesional, en colaboración con Lanbide que destinará a este fin 15.382.080 euros.

Según detalla la Sailburu Artolazabal, “la orientación profesional es uno de los servicios de políticas activas de empleo por los que apuestan Lanbide y el Gobierno Vasco. Es un servicio integral que tiene por objeto la información, el diagnóstico de la situación individual, el asesoramiento, la motivación y acompañamiento en las transiciones laborales. Su finalidad es ayudar a las personas usuarios a mejorar su empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientar hacia el autoempleo”.

Entre las actividades que comprende destacan el diagnóstico individualizado y la elaboración del perfil de persona usuaria, al objeto de identificar las habilidades, sus competencias, formación, experiencia, intereses y posibles oportunidades profesionales, así como el diseño del itinerario personalizado empleo, que contemplará las acciones y servicios específicos que ofrece el Servicio Público de Empleo a la persona demandante de empleo, acordes a sus necesidades, sus requerimientos y al objetivo a conseguir.

Artolazabal ha detallado que “a pesar del repunte de empleo y con una economía cambiante, es preciso ese apoyo de Lanbide a las personas desempleadas en su proceso de búsqueda de empleo y aquellas personas que desean un cambio o mejora de su situación laboral, facilitando a las mismas herramientas y metodologías que les permitan mejorar su nivel de información y empleabilidad y de esta manera, poder incorporarse al mercado de trabajo según se vaya dinamizando”.

Para ello, Lanbide cuenta con una red de entidades colaboradoras que permiten mantener una oferta estable y continuada en el tiempo de acciones y servicios de orientación profesional, y de ahí surge esta convocatoria.

Tres líneas

Esta convocatoria prevé la concesión en 2019 de ayudas económicas para que se desarrollen de acciones y servicios de orientación durante el periodo 2019-2021. Esas acciones serán realizadas por entidades externas en colaboración con Lanbide, y se han definido tres líneas subvencionales para el reparto de las ayudas económicas.

  1. Ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación profesional dirigidos, con carácter general, a las personas usuarias de Lanbide.
  1. Ayudas para el desarrollo de acciones y servicios de orientación profesional dirigidos a personas pertenecientes a colectivos en desventaja.
  1. Ayudas para el desarrollo de la actividad de centros de empleo. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*