); ga('send', 'pageview');

Últimos días para inscribirse en el Programa de Aceleración Empresarial Costa del Sol Tourism Hub

El 14 de diciembre finaliza el plazo para inscribirse en la tercera edición del programa, que ayuda a los emprendedores y Startups a desarrollar sus negocios y optar a premios valorados en 10.000 euros. Los inscritos podrán acceder además la Red Málaga Business Angels para captar inversores privados

Comienza la recta final para todos aquellos que deseen presentar su candidatura para el Programa de Aceleración Empresarial Tourism Hub, promovido por Turismo Costa del Sol. El proyecto, que alcanza ya su tercera edición, busca ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios y captar financiación en el marco del sector turístico.

El programa, que tiene una duración de 4 meses y en él participarán un máximo de 10 proyectos, está dirigido a proyectos innovadores de emprendedores, startups o empresas ya constituidas, siempre que no superen los tres años de actividad, y que estén relacionados con el sector turístico y vinculados con la provincia de Málaga.

Los participantes presentarán sus proyectos innovadores y, dentro de la dinámica del proyecto, trabajarán durante cuatro meses ‘con un equipo de consultores expertos y profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos de la empresa para, a través de un proceso de formación y consultoría avanzada junto con sesiones de mentorización y asesoramiento individualizado, recibir el apoyo necesario para validar o reorientar sus ideas de negocio, ampliar la red de contactos, definir los canales de comercialización o dotar de mayor visibilidad a sus proyectos’, según ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

La dotación económica, que asciende a un total de 10.000 euros, se repartirá de la siguiente forma: primer premio (5.000 euros), segundo premio (3.000 euros) y tercer premio (2.000 euros). En la última fase del Programa, el Jurado valorará los proyectos en base a su viabilidad y grado de innovación y desarrollo, así como la defensa de los mismos por parte de los participantes.

Además, el programa busca apoyar a los emprendedores en la búsqueda de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos, poniéndoles en contacto con diferentes entidades financieras y ofreciéndoles además los recursos con los que cuenta Turismo Costa del Sol, especialmente el acceso a la Red Málaga Business Angels de inversores privados.

En la pasada edición, los participantes comprobaron la viabilidad de este plan ya que en su fase final algunas empresas iniciaron incluso la comercialización de sus productos o servicios, como fueron el caso de I+Db Acoustic, Easy Mixers, Dreamed Restaurants, Bellboy, Axarguías o AC Scholarships.

Otra de las ventajas de participar en este programa es la visibilidad que obtienen las empresas participantes como se comprobó en la pasada edición, donde la OMT seleccionó a Mystreetbook, una empresa del Costa del Sol Tourism Hub como solución tecnológica para desarrollar destinos turísticos inteligentes y que tuvo la oportunidad de presentar sus productos en el II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes que se celebró en Oviedo.

Hasta el 14 de diciembre todos aquellos que reúnan los requisitos mencionados y lo deseen podrán inscribirse al programa a través del siguiente enlace: www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/
 

Tourism hub1  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*