); ga('send', 'pageview');

El Ayuntamiento bonificará hasta un 95 % en el ICIO a las comunidades que cambien su caldera a combustibles más limpios

El Ayuntamiento de Alcorcón bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 95% a las comunidades de vecinos que cambien sus calderas de gasóleo por otras de gas natural o combustibles más limpios. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la sustitución de calderas de gasóleo con mayores emisiones de gases contaminantes efectuadas dentro del casco urbano, y sustituirlas por otras calderas de gas natural, que presentan mayor eficiencia y menores emisiones contaminantes.  

Esta medida supondrá un ahorro y una mejora de la eficiencia energética además de una medida de reducción del consumo energético que ayudará a la mejora de la calidad del aire de la ciudad. Todo ello a través del impulso del uso de combustibles alternativos.

El alcalde, David Pérez, ha señalado que “esta medida, de la que pueden beneficiarse miles de familias de Alcorcón, es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno por una ciudad mediambientalmente más sostenible. Se trata de una bonificación que tendrá un doble efecto positivo sobre los vecinos, pues se beneficiarán de una mayor eficiencia energética, con lo que también supone de ahorro económico, y, sobre todo, de una mayor calidad del aire. Con medidas como estas, junto con la plantación de miles de árboles en marcha y la definición del Alcorcón del futuro que se plasmará en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se está llevando a cabo con nuevos espacios verdes y una planificación urbanística más ordenada y adaptada a las necesidades de crecimiento futuro, o una ciudad adaptada a las nuevas necesidades, más saludable, verde y sostenible”.

 

 

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • Medio ambiente
  • sostenibilidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *