); ga('send', 'pageview');

El Ayuntamiento de Alcorcón destinará 47.000 euros para continuar trabajando en la erradicación de la violencia de género

Presentación V Plan de Igualdad en IES Prado Santo Domingo

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de la Mujer, va a destinar un total de 47.000 euros para poner en marcha nuevas medidas y actuaciones para luchar contra la violencia de género, dentro de los fondos dispuestos en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Estas medidas irán encaminadas al cumplimiento del objetivo de erradicar esta la violencia. 

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, en su compromiso por la erradicación de la violencia de género, incorpora en su IV Plan municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2017-2021, un área específica para luchar y erradicar esta lacra cuyo objetivo es Impulsar actuaciones dirigidas a la erradicación de la violencia de género y la atención a las mujeres víctimas de la misma y a sus hijas e hijos. Este Plan cuenta entre sus objetivos primordiales con la erradicación de la Violencia, la conciliación y corresponsabilidad, la Igualdad laboral, la educación y cultura para la igualdad, la participación social y política y la transversalidad del enfoque de género.

Además, desde hace años y en aras de este compromiso, la Concejalía ofrece recursos específicos a las mujeres que lo necesiten, a través de dos convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid, como un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, en horario de mañana y tarde ininterrumpidamente y dos dispositivos de acogida temporal para mujeres y personas dependientes de ellas, contando además en todos estos recursos con profesionales que lo atienden.

Por tanto, estos fondos vienen a reforzar el trabajo que se lleva a cabo, en beneficio de las mujeres de Alcorcón y, por ende, de toda la ciudadanía.

La segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de la Mujer, Susana Mozo, ha manifestado que “Alcorcón es una ciudad comprometida con la lucha contra la violencia de género y que trabaja a diario por implantar acciones y medidas que ayuden a erradicar esta lacra y sobre todo a prevenirla, un compromiso en el que debe estar implicada toda la sociedad. Todas las políticas y recursos puestos en marcha desde hace años nos fueron reconocidas con el recibimiento del Premio Irene, lo que nos sirve de impulso para seguir trabajando en esta línea”. 

 

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • mujer
  • víctimas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *