); ga('send', 'pageview');

El Gobierno regional destaca la fortaleza del sector oleico en Castilla-La Mancha y su capacidad de negociar en los mercados en beneficio de los 83.000 oleicultores

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que la región es el segundo productor de aceite de oliva de España y a nivel mundial. Además, ha resaltado la importancia de las EAPIR y agrupaciones de productores impulsadas por el Ejecutivo “que se benefician más y mejor de las ayudas públicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha da a la industria alimentaria”.
 
Martínez Arroyo ha recordado la puesta en marcha de una nueva  convocatoria para que las cooperativas se constituyan como agrupaciones de productores, que contarán con ayudas públicas de 400.000 euros por proyecto.
 
Además, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas pueden seguir impulsando la promoción de sus productos, que son la “mejor carta de presentación” de la región, mediante la convocatoria del Gobierno regional de calidad diferenciada que cuenta con dos millones de euros para este fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*