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Más de 200 diseños se han presentado al concurso de selección de la imagen para la Campaña ProGrifo que va poner en marcha el Ayuntamiento de Móstoles

Fecha de publicación:11/01/2019 0:00

  • Con 142 participantes y más de 200 propuestas, se cierra el plazo del concurso organizado por el Ayuntamiento de Móstoles junto con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y abierto a todos los ciudadanos.

  • Entre los objetivos de esta iniciativa, se encuentra reducir el consumo de envases y apostar en su lugar por el consumo de agua del grifo.

diseños Campaña ProGrifo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodiseños Campaña ProGrifo 1El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha recibido más de 200 propuestas de un total de 142 participantes en el concurso diseño para seleccionar la imagen de la Campaña ProGrifo que se iniciará este mes de enero de 2019.

El concurso tenía por objetivo es diseñar una imagen del agua de grifo de Móstoles con la que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.

La Campaña cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS). Esta iniciativa se ha desarrollado, entre otras, en ciudades como Valladolid, Gijón, Cádiz, Córdoba y Zaragoza.

En los próximos días, un jurado formado por profesionales del diseño provenientes de la Escuela Francisco de Alcántara, del Museo de Arte 2 de Mayo de Móstoles, Escuela la Palma, Escuela de Arte 3 y de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense o de la Facultad de Diseño Integral de la Universidad Rey Juan Carlos, así como miembros de la Red de Agua Pública, seleccionarán la propuesta ganadora en dos fases.

En la primera fase, cada miembro del jurado completará una hoja de valoración donde se calificarán los diseños y se seleccionarán quince de ellos. En una segunda fase, el jurado elegirá, entre esas 15 candidaturas, el ganador del concurso.

El diseño ganador será premiado con 2.000 € y el nombre de la persona o de la empresa ganadora, así como su logo, se incluirá en las botellas y jarras creadas para su distribución en Móstoles.

«Estamos muy satisfechos porque se hayan presentado más de 200 propuestas de diseño al concurso, todas ellas de un nivel muy alto», ha señalado Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

«Estos diseños, prosigue el Concejal, se van a plasmar en una serie de botellas de vidrio y de jarras que se repartirán entre la hostelería mostoleña, así como entre los vecinos y vecinas de la ciudad, con el principal objetivo de potenciar el consumo del agua de grifo, que es muchísima más económica que el agua embotellada. Además creemos que la iniciativa sirve para combatir el cambio climático, reducir los envases innecesarios, así como disminuir el consumo de energía».

La Campaña, fruto de una declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para cumplir una serie de principios que reconocen el agua como un Derecho Humano, contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, el reparto de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares público.

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