); ga('send', 'pageview');

Vida y pensamiento de Ortega y Gasset, conferencia en el centro cultural Viñagrande

Vida y pensamiento de Ortega y Gasset,  conferencia en el centro cultural Viñagrande

El Instituto Emmanuel Mounier continúa con su Sexto Ciclo de Conferencias sobre Pensamiento, coordinado por José Alonso Morales. La cita será el próximo jueves 24 de enero y en esta ocasión el tema abordado es Vida y pensamiento de Ortega y Gasset.

La conferencia será impartida por Francisco Javier Zamora Bonilla. El ponente tiene un amplio conocimiento de la figura de Ortega y Gasset, ya que a la biografía que ha escrito sobre él une su currículo:  doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, profesor de Historia de las Ideas Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, director académico de la Fundación Ortega-Marañon y del I.U. de Investigación Ortega y Gasset, fue director de la revista Estudios Orteguianos y es académico de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

El objetivo de estas conferencias, explica José Alonso, “es ofrecer a la población un espacio en el que divulgar la corriente filosófica del Personalismo Comunitario, profundizando en la parte más vital de la persona, contribuyendo por pensamiento y el diálogo al libre pensamiento individual, ajeno a manipulaciones y utilitarismos”

Estas conferencias tienen como objetivo divulgar la necesidad de crear una fraternidad en el mundo basada en un conjunto de valores comunes y en un método que favorezca la discusión y la pluralidad de puntos de vista.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima a “acudir a estas conferencias que nos propone profundizar en el pensamiento de este filósofo y ensayista español”.

Conferencia en el centro cultural Viñagrande

Vida y pensamiento de Ortega y Gasset

Instituto Emmanuel Mounier 

Francisco Javier Zamora Bonilla

Jueves, 24 de enero

19 horas  

Entrada libre

  • Alcorcon
  • ayuntamiento
  • cultura

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *