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Con el lema ¿Lo hacemos?, Móstoles lanza una campaña para mejorar la limpieza del municipio

Fecha de publicación:21/02/2019 0:00

  • Su puesta en marcha está prevista para el mes de marzo con una duración de tres meses.

  • Excrementos y orín canino, colillas y residuos son los objetivos de esta campaña de sensibilización ciudadana que contará también con la colaboración de establecimientos y tiendas especializadas.

MOSTOLES LIMPIO 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMOSTOLES LIMPIO 1Móstoles lanza la campaña ¿Lo hacemos? Pequeñas acciones para un Móstoles+Limpio, una iniciativa que busca concienciar e implicar a los ciudadanos en la limpieza del municipio y que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo, con una duración de tres meses.

«Hemos querido ser un poco provocadores en la puesta en marcha de esta campaña pero siempre desde el humor, la simpatía y la cercanía con los y las ciudadanas. Estamos convencidos de que, entre todos y todas, podemos convertir Móstoles en una ciudad más amable y saludable», comenta Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

La campaña, que busca también la colaboración de establecimientos y tiendas especializadas como los estancos, las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, y Asociaciones de Vecinos, se articula en tres ejes fundamentales: separar los residuos correctamente y eliminar su presencia fuera de los contenedores, reforzar la recogida de los excrementos de perros por sus dueños así como la limpieza de sus orines y evitar que las colillas se arrojen al suelo.

Acciones para un Móstoles+Limpio

En el marco de la campaña ¿Lo hacemos?, el Ayuntamiento de Móstoles realizará un envío de información a gran escala a todas las Asociaciones de Vecinos de la localidad, así como a equipamientos municipales, estancos y clínicas veterinarias, entre otros.

En el caso de los estancos, el municipio proporcionará, además, ceniceros portátiles a estos establecimientos para que animen a los fumadores a no tirar al espacio público las colillas. Por su parte, a las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, centros de adiestramientos, etc. se les harán llegar gratuitamente unas botellas para diluir el orín de los perros como un obsequio-compromiso con la ciudad.

Estas acciones se complementarán con carteles informativos de gran formato distribuidos por toda la ciudad y ceniceros de mobiliario urbano convertidos en singulares urnas de votación sobre diferentes temáticas y con carácter desenfadado.

«Asimismo, coincidiendo con las celebraciones y eventos del municipio, queremos apostar por el teatro de calle como medio ameno y divertido para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener nuestra ciudad limpia, un compromiso de todos para conseguir una mejor calidad de vida para todos», concluye el Concejal.

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