ETS recibe en Pekin el Quality Innovation Award por la aplicación del sistema de visión artificial en su red ferroviaria

Euskal Trenbide Sarea recibió ayer en Pekin con motivo de la gala final del certamen Quality Innovation Award 2018 el premio en la categoría de sector público por la implementación en su red ferroviaria del el sistema de visión artificial inteligente begiCROSSING, que facilita la detección precoz de incidencias en pasos a nivel, provocadas por obstrucción en la zona de paso o por fallo de alguno de los elementos de seguridad de la propia infraestructura del paso a nivel.

La distinción fue recogida por Mikel Yang, delegado de Basque Trade & Investment en China, integrada a su vez en la Spri.

El QIA es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. Desde entonces, se han incorporado al Comité organizador entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de otros países como Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistan, Lituania, Letonia, República Checa, China, Rusia y España, a través de Euskalit y CEX. El objetivo común es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.

ETS ha testado este sistema de control en seis pasos a nivel y recientemente ha adjudicado a Begirale Controlling Risk, el área de visión artificial de DOMINION, su aplicación en otros seis puntos.
El pasado 12 de diciembre, el ente ferroviario vasco ya recibió el galardón como finalista internacional y ganador de la fase vasca del Quality Innovation Award a la Gestión Avanzada organizado por Euskalit.

Author: redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *