); ga('send', 'pageview');

Ranking del reciclaje ‘Palencia Recicla 2018’

Fecha de noticia: 
Jueves, 14 Febrero, 2019

El Consorcio Provincial de Residuos y Ecoembes entregan el premio al ayuntamiento de Villodre, líder en recogida en las categorías papel y cartón y envases de plástico, latas y briks

  • Los diputados provinciales, Adolfo Palacios y Gonzalo Mota, como vocales del Consorcio de Residuos, acompañados por la responsable de ECOEMBES en Castilla y León, Isabel Tennenbaum, y la gerente del Consorcio de Residuos. Mercedes Cófreces, han entregado esta mañana los premios del concurso de reciclaje Palencia Recicla, que este año pasado ha merecido el ayuntamiento de Villodre, al haber conseguido recoger 25,52 kgs/habitante, de papel-cartón, y 34,10 kgs/habitante de envases de plástico, latas y briks. Las segundas posiciones fueron para Cordovilla la Real, Calahorra de Boedo y Fuentes de Valdepero.
  • Con la convocatoria de estos premios, el Consorcio Provincial de Residuos pretende promover el reciclaje entre los municipios beneficiarios del servicio, que en la actualidad ascienden a 125, así como premiar a los ayuntamientos que más reciclen. 
  • El balance que realiza el Consorcio desde el nacimiento de esta iniciativa es muy positivo, ya que los ayuntamientos del medio rural de la provincia han conseguido mejorar las cifras año a año desde 2010 en ambas categorías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*