); ga('send', 'pageview');

El Gobierno Vasco, junto a la Diputación foral de Araba/Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el homenaje a las víctimas del franquismo

VG 31 93 19
El Gobierno Vasco, la Diputación foral de Araba/Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han recordado este domingo a las víctimas del franquismo en un acto que ha contado también con la participación de representantes de la Plataforma Vasca Contra los Crímenes del Franquismo. El homenaje ha tenido lugar junto a la escultura «Isiltasunean Oihuka» ubicada en la confluencia de la calle Postas y la plaza Lehendakari Agirre y ha consistido en una ofrenda floral.
 
Entre los asistentes estaban las Sailburus de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y de Trabajo y Justicia, María Jesús San José; así como la diputada foral alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y Iosu Ibargutxi, representante de la Plataforma Vasca Contra los Crímenes del Franquismo.
 
«Todas las personas represaliadas por el franquismo son merecedoras de este reconocimiento y este tributo que les hace Vitoria a quienes defendieron la democracia, la libertad y la igualdad», ha indicado el alcalde Urtaran, quien ha recordado que, aunque quisieron acabar con las vidas, principios y valores de todas ellas, al final el efecto fue el contrario: «La eternidad. La de ellas y la de los principios que defendían”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*