); ga('send', 'pageview');

"El viaje de Ulises" lleva a la escena del Teatro del Bosque el mundo del Olimpo griego a través de juegos compartidos

Fecha de publicación:25/03/2019 0:00

Un espectáculo de Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, que acerca el teatro, la música, los títeres y la danza a un público exigente, que desea ver también lo que otras regiones o países presentan en materia de artes escénicas.

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL VIAJES DE ULISESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta un espectáculo etiquetado para «todos los públicos» el próximo domingo 31 de marzo a las 18.00 h en el Teatro del Bosque. Se trata de El viaje de Ulises, una creación colectiva sobre un texto de Julio Salvatierra basado en Homero, a cargo de Teatro Gorakada. Dirección: José Carlos García. Dirección musical y composición: Fran Lasuen. Intérpretes: Aritza Rodríguez, José Cruz Gurrutxaga, Fran Lasuen y Javi Tirado.

El viaje de Ulises cuenta cómo los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, éste le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo.

El origen de Gorakada se remonta a 1987. Esta Compañía siempre ha intentado rodearse de un plantel de colaboradores muy ligados al mundo teatral y pedagógico. Quieren así destacar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas y propuestas como condición para seguir evolucionando. Desde el trabajo en equipo surge el debate y la reflexión, que han originado que los diferentes espectáculos de Gorakada se muevan en estilos, registros, técnicas de manipulación, estéticas y puestas en escena diferentes.

Consultar disponibilidad de entradas:

https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*