); ga('send', 'pageview');

La gymkana de Noche de Paz ya tiene ganadores

El Palacio Provincial de Diputación ha alojado, en las tres últimas Navidades, muestras de belenes pertenecientes a la colección Basanta-Martín. Tres exposiciones que han sumado más de 55.000 visitas. En cada una de esas ediciones –tituladas Noche de Luz, Noche de Sol y Noche de Paz- se incorporaba una gymkana: un juego de preguntas relacionadas con los distintos grupos de belenes que estructuraban cada exposición.
La última de dichas gymkanas ya tiene sus ganadores, en concreto 35 participantes de diferentes edades que ya han recogido sus premios en el curso de un acto celebrado en Diputación. En esta ceremonia han intervenido el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario, y el copropietario de la colección de belenes, Antonio Basanta.
Esta última gymkana ha acaparado 2.853 participaciones. De este total, 892 formularios habían acertado todas las preguntas planteadas. El sorteo final ha determinado los ganadores finales que se han llevado una pequeña escultura realizada por José Luis Mayo, uno de los creadores que expuso belenes en Noche de Paz. En esta última muestra se dispusieron, en el Claustro de Exposiciones de Diputación, más de 4.000 piezas de diferentes procedencias distribuidas en 242 grupos escultóricos.
Las tres propuestas artísticas de la colección Basanta-Martín han permitido enriquecer la oferta cultural y turística de Cádiz en las últimas fiestas navideñas. Su llegada ha sido posible gracias al convenio que la presidenta de Diputación, Irene García, suscribió con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*