); ga('send', 'pageview');

Móstoles celebra mañana el Día Mundial del Agua con el reparto gratuito de alrededor de un millar de botellas de vidrio

Fecha de publicación:21/03/2019 0:00

  • La actividad se enmarca dentro de la campaña ProGrifo para fomentar el consumo de agua de grifo y reducir el volumen de envases utilizados.

  • La acción tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, desde las 17,30 horas, en la Plaza del Pradillo.

Reparto Botellas Día Mundial del Agua (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoReparto Botellas Día Mundial del Agua (Copiar)Móstoles celebrará mañana el «Día Mundial del Agua» con el reparto gratuito de alrededor de un millar de botellas de vidrio entre los vecinos de la localidad a cambio de botellas de plástico, que tendrá lugar en la Plaza de Pradillo a partir de las 17:30 horas de este viernes, día 22.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña ProGrifo, y que cuenta con colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamientos (AEOPAS), busca reducir el volumen de envases utilizados así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas.

Al reparto, el segundo que se realiza de una previsión de un total de 6.000 botellas, 1.000 decantadores dirigidos a espacios públicos y hostelería y otras 1.000 botellas de aluminio para escolares, asistirán la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega.

Con esta entrega gratuita de botellas de vidrio se pretende no solo que la ciudadanía reconozca de forma clara y directa el envase de agua de grifo de Móstoles, que, además, ha sido creado para este proyecto, sino que, también, aporte su granito de arena en la lucha contra el consumo de envases de plástico que nos rodea, nos invade y contamina nuestros ríos y mares.

Los mostoleños y mostoleñas se unen así a la celebración del Día Mundial del Agua, un día con el que la Organización de las Naciones Unidas pretende concienciar sobre los problemas y soluciones en el acceso al agua potable, y sobre su importancia para el desarrollo del ser humano.

Reparto Botellas Día Mundial del Agua (6.3 MB)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*