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Turismo Costa del Sol inicia el año con nueve presentaciones del destino dirigidas a promover el turismo idiomático

La Costa del Sol mantiene el turismo idiomático como uno de sus segmentos estratégicos, consolidándose como uno de los principales destinos del país donde los estudiantes combinan el aprendizaje del idioma con los atractivos culturales de la provincia, el patrimonio sociocultural y el consumo de productos complementarios

La Costa del Sol continúa afianzándose como uno de los destinos predilectos para los estudiantes extranjeros en España, habiendo recibido un total de 16.692 alumnos, según el último informe de noviembre de 2018; lo que supone un incremento del 17,6%. Respecto a su procedencia, el mercado alemán ocupa el primer lugar, seguido de Reino Unido e Italia. En un segundo grupo se encuentran los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), además de Holanda y Francia.

Según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ‘la provincia de Málaga continúa posicionándose como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes y la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes, que llegan a aprender español a la provincia de Málaga, como el grupo de jóvenes procedentes de Italia que acabamos de recibir en Turismo Costa del Sol’.

Bernal hace referencia al pasado 13 de marzo, cuando tuvo lugar una presentación sobre el destino en el Colegio Maravillas de Benalmádena, enfocada a un grupo de doce estudiantes de nacionalidad italiana que se encuentran realizando un curso de español. Las próximas presentaciones estarán dirigidas a los alumnos del Colegio Maravillas (3 de abril); los alumnos de Enforex (19 y 29 de marzo) y a los estudiantes de Debla (14 y 26 de marzo, 16 de abril).

Previamente y siguiendo la estrategia iniciada en años anteriores, el pasado 21 de enero tuvo lugar en la sede de Turismo Costa del Sol una presentación sobre el destino y el organismo dirigida a un grupo de tres estudiantes alemanes que se encontraban estudiando español con una beca Erasmus+ en el Colegio Maravillas de Benalmádena. Dichos estudiantes, que se encontraban realizando prácticas en diversas empresas del sector turístico en Alemania y estuvieron en la provincia por un periodo de tres semanas, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano no sólo todo lo relacionado con Turismo Costa del Sol, sino también la oferta turística de la provincia.

Por otro lado, el 29 de enero se llevó a cabo una presentación a un grupo de 43 estudiantes italianos procedentes de la Escuela de idiomas Debla (Málaga) acerca de la entidad y sus principales acciones promocionales, así como los rasgos singulares que diferencian a la Costa del Sol de otros destinos.

Continuando con su estrategia de Plan de Acción, Turismo Costa del Sol elaboró un calendario de presentaciones para el primer cuatrimestre de 2019 con el fin de reforzar la promoción de este segmento, dando a conocer el funcionamiento de la entidad, así como la oferta turística del destino.

Cabe destacar que el impacto económico que genera el turismo idiomático asciende a casi 112 millones de euros y genera en torno a 1.510 puestos de trabajo. Además, se trata de uno de los segmentos turísticos que genera un mayor grado de satisfacción y fidelización entre los visitantes.

El segmento idiomático casa a la perfección con la estrategia de segmentación de la entidad, según ha expresado Bernal, quien ha indicado que ‘Cabe destacar que el turismo idiomático en Costa del Sol se hace fuerte en los meses de verano gracias a la amplia oferta acreditada por el Instituto Cervantes, el buen clima, las playas y la gran oferta de ocio. Esto permite que Costa del Sol se afiance como uno de los principales destinos para aprender nuestro idioma en España”.

Los estudiantes extranjeros eligen la Costa del Sol como destino idiomático gracias a la gran oferta acreditada por el Instituto Cervantes, ya que la provincia cuenta con cerca de la mitad de los centros acreditados por la Institución de Andalucía y el 15% del total de los de España.

Arturo Bernal ha valorado el enorme peso que tiene este segmento y ha detallado que ‘sin duda, la Costa del Sol ha mostrado su enorme potencial para seducir los estudiantes que llegan a nuestra provincia a aprender español y a disfrutar de una oferta completa y variada. Este potencial debe seguir aumentando, sobre todo, en la temporada baja’.

Por eso, ‘queremos reforzar el turismo idiomático por su interés en el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de los mismos, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender nuestra lengua. En ello trabajamos incansablemente, en fidelizarlos con presentaciones como la realizada para que se sientan como en su propia casa’, ha concluido Bernal.

Maravillas  Debla  

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