); ga('send', 'pageview');

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AMPLÍA DE 12 A 48 PUNTOS DE RECOGIDA LOS “BILBOGARBIS MÓVILES" PARA ACERCAR EL RECICLAJE A LA CIUDADANÍA

En los “Puntos Limpios Móviles no asistidos” se pueden reciclar los distintos residuos que no tienen contenedor en la vía pública, tales como: pinturas, lacas y barnices, fluorescentes y lámparas, fregonas, escobas, cubos, radiografías, residuos electrónicos (móviles, tablets, enchufes…), anticongelantes, disolventes, cartuchos de toner/tinta, CDs y pequeños electrodomésticos (secadores, depiladoras, radios, entre otros).
Se trata de plataformas-remolque con aberturas para distintos tipos de residuos susceptibles de recogida separada, que se ubican diariamente por los distintos puntos de la Villa y son retiradas al final de la jornada. Se instalan de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas, una vez al mes en cada ubicación. El material recogido en estas plataformas se traslada para su posterior tratamiento.
Gracias a estos puntos de reciclaje, la ciudadanía no tiene que acudir a los 4 Bilbogarbis que hay en Bilbao (Larraskitu, Zorroza, Elorrieta o Artxanda) y puede reciclar más cómodamente cerca de sus casas, favoreciendo la sostenibilidad en la ciudad.
Desde su instalación, en el mes de octubre del año pasado, se ha incrementado un 7% la recogida de este tipo de productos, destacando la recogida de bombillas y fluorescentes, ordenadores, teléfonos móviles o pilas.
Se puede consultar el calendario de los puntos en la web municipal llamando al 010 o al 94 4475056 o escribiendo un email a limpiezapublica@bilbao.eus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*