); ga('send', 'pageview');

La Olmeda recupera la lectura de textos clásicos por el Día del Libro

Fecha de noticia: 
Miércoles, 17 Abril, 2019

La Diputación palentina inicia este sábado con la actividad “Leyendo y Citando a los Clásicos” el programa de Cultura a la romana en la villa romana La Olmeda

  • La villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega vuelve a ser escenario un año más para celebrar el Día del Libro con  textos y citas de los clásicos
  • Una actividad destinada al público que ese día visita la villa y a los interesados en participar de las lecturas que son seleccionadas para la ocasión, que sirven para todos las edades y que sirven de homenaje al legado literario también de la antigua Roma.
  • Referencias a la vida cotidiana de los romanos, la que podían haber llevado los pobladores de la villa en este espacio hace caso 2.000 años. Textos enriquecedores, en versión bilingüe, que revelan diversos aspectos de la antigüedad clásica, o en algunos casos, breves reflexiones de rabiosa actualidad. Textos para poder disfrutar del origen de nuestras palabras y de nuestro lenguaje. Perlas de obras de autores clásicos, buscadas al azar, pero que constituyen una rica herencia para toda la humanidad.
  •  Durante toda la jornada, en el horario de apertura de 10,30 a 18,30 h. los interesados podrán participar de lecturas que ayudarán a descubrir el valor de una cultura, que sin duda está en la base de nuestra forma de ser, sentir y pensar.
  • Y recordar que el lunes 22 de abril el yacimiento permanecerá abierto con visitas guiadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*