); ga('send', 'pageview');

Móstoles acoge una Jornada sobre Economías Locales dinámicas dentro de la Agenda 2030

Fecha de publicación:30/04/2019 0:00

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextojornada economias locales agenda 2030 1El Ayuntamiento de Móstoles ha organizado hoy en el Centro de Promoción Económica y Empleo Tierno Galván la «I Jornada sobre Economías Locales dentro de la Agenda 2030», que ha constado de cinco ponencias con el objetivo de involucrar y sensibilizar a las microempresas y las pymes en la consecución de la Agenda 2030 a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Jornada ha sido inaugurada por el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

En enero de 2016 entraron en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030. El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Un nuevo paradigma de acción y colaboración se abre para las entidades responsables, que se encuentran en un escenario único para retomar el sentido del Pacto Mundial: dar a la globalización un rostro humano.

A lo largo de la Jornada los participantes han dado a conocer ejemplos concretos, lecciones aprendidas y experiencias para aportar recomendaciones de políticas y orientación para el desarrollo de la jornada y más allá. «Necesitamos una sociedad comprometida que, desde los valores del humanismo, avance y lidere los cambios necesarios para hacer de nuestro mundo un lugar sostenible».

La empresa puede aportar soluciones al desarrollo sostenible y al mismo tiempo beneficiarse de las oportunidades de negocio que la Agenda 2030 trae consigo: entra a nuevos mercados clave, accede a subvenciones y contratos con la administración pública, incrementa tus negocios con grandes empresas, adelántate a las normativas a nivel nacional y de la Unión Europea y aumenta tus ventas a través del consumo responsable. No se alcanzará el éxito empresarial sin un entorno sostenible. Al mismo tiempo, el desarrollo a nivel local o internacional necesita de las empresas. Este binomio dibuja una nueva dimensión de la responsabilidad social empresarial que llama al cambio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*