); ga('send', 'pageview');

Quedan dos semanas para el cierre de nominaciones del Basque Culinary World Prize 2019

Profesionales e instituciones del sector gastronómico tendrán hasta el 15 de mayo para postular a chefs con iniciativas transformadoras en áreas relacionadas con la innovación, la tecnología, la educación, el medio ambiente, la salud y el desarrollo social y económico.

El jurado estará compuesto por los y las chefs más influyentes del mundo junto a académicos y expertos internacionales.

El ganador o ganadora recibirá 100.000 euros para apoyar un proyecto de su elección que demuestre el poder transformador de la gastronomía.

Este es la cuarta edición del BCWP, premio que otorga el Gobierno Vasco, en el marco de la Estrategia Euskadi Basque Country, y Basque Culinary Center.

Solo quedan dos semanas para el cierre de nominaciones del Basque Culinary World Prize, un premio anual para chefs pioneros que trasciendan el marco de la cocina y generan un impacto en áreas como la tecnología, la educación, el medio ambiente, la salud, la producción de alimentos o el desarrollo social y económico.
En apoyo al período de nominaciones, el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center organizaron anoche una cena en Londres a la que asistieron el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, el director del BCC Joxe Mari Aizega y los chefs Douglas McMaster, chef y propietario de SILO, el primer restaurante zero waste del Reino Unido y Merlin Labron-Johnson, el chef ejecutivo de The Conduit, el primer club privado de emprendedores en áreas de impacto social, donde la comida se elabora a partir de descartes de alimentos. La cena tuvo lugar en la cocina comunitaria del chef Massimo Bottura, Refettorio Felix, y estuvo basada en la sostenibilidad.
Este premio mundial único celebra su cuarta edición en 2019 y ha sido creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center para resaltar el impacto que puede tener la gastronomía cuando los y las chefs utilizan su creatividad, conocimiento, liderazgo y espíritu empresarial para generar un cambio dentro de la sociedad.
Los cocineros y cocineras cada vez son más conscientes del papel que puede desempeñar la gastronomía en la configuración del panorama político, social y económico, abordando las diferentes cuestiones desde una perspectiva gastronómica. En un país como Reino Unido, donde la industria alimentaria desperdicia 1.9 millones de toneladas de alimentos cada año y la protesta climática de Extinction Rebellions estalló en la capital la semana pasada, la cena promovió un diálogo sobre las nominaciones de chefs que establecen avances en la sostenibilidad.
Cada año, el o la chef cuyo proyecto integra el espíritu del premio “transformar la sociedad a través de la gastronomía” recibe 100.000 euros que dedica a una causa de su elección, causa que debe expresar el poder transformador de la gastronomía.
Periodo de nominación
Profesionales e instituciones gastronómicas podrán nominar a chefs que demuestren cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio antes del 15 de mayo. El premio está abierto a cualquier persona con experiencia profesional culinaria, independientemente de su cultura o nacionalidad. Las nominaciones deben hacerse a través de la página web del Basque World Culinary Prize: www.basqueculinaryworldprize.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*