); ga('send', 'pageview');

Tapia: "Un modelo económico y social equilibrado y sostenible necesita a la mujer en la empresa"

La consejera ha valorado también el crecimiento del PIB constatado por los datos del Eustat reconociendo el esfuerzo de la Industria vasca

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha participado hoy en el encuentro anual de WISTA (Women’s International Shipping & Trading Association), un encuentro en el que se han analizado diversos temas relacionados con la actividad marítima -desde la pesca hasta la logística, el transporte, la cadena de suministro, o la actividad portuaria- y donde se ha puesto el foco en el aspecto del género.
En su intervención Tapia ha hecho un repaso de los retos actuales de la Industria vasca, y ha destacado la  digitalización y la innovación, la mejora de las infraestructuras, la energía y la internacionalización como ejes transversales.
La consejera ha incidido en la importancia de atraer a las personas jóvenes y especialmente a las mujeres a la Industria, así como de reforzar el sistema de formación adaptado a las necesidades de las empresas y de la generación y atracción del talento. Tapia ha subrayado además la necesidad de incorporar a la mujer a la empresa y a los puestos de responsabilidad, para poder avanzar en un modelo económico y social equilibrado.
La consejera ha hecho también la valoración de los datos sobre el PIB que hoy ha publicado el Eustat
Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, Tapia ha reconocido el esfuerzo de la industria vasca en el crecimiento de la economía, que ha crecido un 0,6% en el primer trimestre del año, y acumula un crecimiento anual del 2,2%
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*