); ga('send', 'pageview');

Álava y Vitoria-Gasteiz protagonistas del día del turismo en Sevilla

Álava y Vitoria-Gasteiz han sido el eje hoy en Sevilla del Día del Turismo en la Feria de Abril
La nueva ruta de Ryanair une Sevilla con la capital alavesa en una hora por lo que la Feria de Abril ha sido el marco para promocionar el destino a los andaluces
La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, ha presidido hoy, junto al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la presentación de Álava y Vitoria-Gasteiz en el marco del Día del Turismo. Ambos han comparecido en el Ayuntamiento de Sevilla para dirigirse después a la caseta que el Ayuntamiento tiene en el recinto ferial, donde se ha ofrecido a los invitados productos de gastronomía y vinos alaveses.
La Consejera ha destacado que “Andalucía y Euskadi son dos comunidades diversas y cercanas, pero con mucha historia común. Quizá por ello Andalucía es una de las Comunidades que más visitantes atrae al País Vasco”.
Además, con la ruta directa de Ryanair que une Sevilla y Vitoria-Gasteiz, ha explicado la Consejera “en apenas una hora se puede visitar la capital de Euskadi, una ciudad verde, con comercio pujante y singular, repleta de excelentes propuestas gastronómicas. Todo un plan al alcance de la mano donde podemos alternar las escapadas urbanas con el turismo de naturaleza, las rutas por el anillo verde, por sus parques naturales. Hasta culminar, en apenas media hora de la capital, en Rioja Alavesa, conocida por su tradición de bodegas, salpicada de vanguardia, y por sus cada día más apreciados vinos y txakoli”.
Turistas andaluces que visitan Euskadi
Los turistas de Andalucía que visitan Euskadi proceden principalmente de Sevilla (30 %), Málaga (25 %), y Granada (11 %). El 81 % afirma que Euskadi es el destino único de su viaje. La estancia media en Euskadi es de 4,4 noches.
Quienes nos visitan desde Andalucía visitan Euskadi principalmente para realizar rutas por el destino (25 % touring), gastronomía y vinos (21 %), turismo urbano (19 %), y turismo cultural/eventos (18 %).
Respecto a las actividades realizadas a lo largo del viaje a Euskadi, los turistas del mercado andaluz afirman principalmente conocer la ciudad, pasear por sus calles (90%), conocer Euskadi visitando varias localidades (83%), visitar monumentos y patrimonio (82%), ir de pintxos (en vez de una comida) (79%), visitar museos, exposiciones, galerías (78%), ir de pintxos (fuera de las comidas) (72 %), conocer la cultura y las tradiciones (68 %), y comer en un buen restaurante (53 %).
El 92 % de quienes vienen del mercado andaluz recomendarán con total seguridad Euskadi como destino turístico.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*