); ga('send', 'pageview');

Artolazabal: “La Mesa de Diálogo Civil de Euskadi ha dado el visto bueno al seguimiento a la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social 2018-2020”

Ha abordado el Pacto Social por la Migración, abierto a aportaciones hasta finales de junio

VG 07 05 19
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha intervenido en la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi que se ha reunido, en sesión ordinaria, en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz y que ha dado su visto bueno al seguimiento a la Estrategia de Promoción del Tercer Sector Social 2018-2020 elaborada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales junto a las diversas redes y organizaciones del Tercer Sector Social. “Se trata de una estrategia conjunta para impulsar el tejido social y la cooperación entre sectores en el ámbito de la intervención social” ha señalado la Consejera.
En el encuentro se han analizado los avances efectuados para el Pacto Social por la Migración, que el Lehendakari propuso el pasado diciembre, ya que se trata de un documento abierto a las aportaciones de instituciones y entidades sociales hasta finales de junio de este año.
La Sailburu Beatriz Artolazabal ha estado acompañada por la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, el Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, el Viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregi, el Director de Servicios Sociales, Emilio Sola, el Director de Política Familiar y Diversidad, Ernesto Sainz, y la Directora de Empleo e Inclusión, Amaia Arteaga, entre otros.
Órgano consultivo y de participación
La Mesa de Diálogo Civil es el máximo órgano de carácter consultivo y de participación institucional del Tercer Sector Social en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su misión es impulsar y facilitar la interlocución entre Gobierno y la iniciativa ciudadana en clave de gobernanza, con el fin de construir acuerdos que tengan verdadera influencia en el diseño y ejecución de las políticas públicas, con el objetivo fundamental de mejorar el bienestar de las personas con necesidades sociales no cubiertas y conseguir su plena inclusión en la sociedad.
La Mesa de Diálogo Civil está integrada por veinte miembros de la Administración General del País Vasco y del tercer sector de acción social.
La presidencia de dicho órgano recae actualmente en el presidente de Sareen Sarea, Pablo González, red que tiene la tarea coordinar la participación de las redes del Tercer Sector Social en la Mesa de Diálogo Civil.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*