); ga('send', 'pageview');

El talento matemático de 85 alumnos de los centros escolares de la provincia este año en Guardo

Fecha de noticia: 
Jueves, 2 Mayo, 2019

El IES Guardo acogerá el sábado 4 de mayo las pruebas de la XIII Olimpiada Matemática de Palencia,

  • La Diputación Provincial de Palencia se ha implicado un año más con la Asociación castellanoleonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán en el desarrollo de su actividad para estimular y motivar a los jóvenes de la Provincia en el estudio de las matemáticas, cubre el desplazamiento de los niños de la provincia que participan del programa Estalmat (Estímulo del Talento Matemático) y colaboraen las distintas actividades que celebra la Asociación con este fin, en la XII Olimpiada Matemática que se celebra este sábado 4 de mayo en Guardo.
  • El IES Guardo acogerá el sábado las pruebas de la XIII Olimpiada Matemática de Palencia, desde las 10,30 h. hasta las 18,45 h., participarán 85 alumnos de 2º y 4º de ESO de cada uno de los institutos y colegios de la provincia de la capital y la provincia, incluidos los participantes en el proyecto Estalmat y 25 profesores.
  • Los objetivos de la Olimpiada son: popularizar el área de Matemáticas; fomentar en el alumnado el gusto por las matemáticas; provocar la puesta en práctica de razonamientos; potenciar las capacidades de los alumnos; propiciar la innovación en el campo de la enseñanza y ampliar los conocimientos, entre otros.
  • El programa de la jornada olímpica cuenta además de las pruebas matemáticas con tiempo para el ocio y las actividades culturales en la localidad de Guardo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*