); ga('send', 'pageview');

Más de 1.200 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato han participado en “Mujeres en la Historia”, un Programa de Visibilización de la Mujer

Fecha de publicación:31/05/2019 0:00

Se trata de una iniciativa encaminada a visibilizar el papel relevante de la mujer en diferentes épocas y contextos profesionales, desde una perspectiva histórica y a través de una metodología didáctica.

El programa se reanudará en el próximo curso educativo.

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMujeres en la HistoriaMás de 1.200 de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato han participado en «Mujeres en la Historia», un Programa de Visibilización de la Mujer impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Se trata de una iniciativa encaminada a visibilizar el papel relevante de la mujer en diferentes épocas y contextos profesionales, desde una perspectiva histórica y a través de una metodología didáctica. La propuesta, orientada a alumnos de 3º de Educación Secundaria a 2º de Bachillerato, se ha desarrollado a lo largo de todo el curso 2018-2019 y volverá a ponerse en marcha el próximo curso educativo.

Las charlas participativas, impartidas en las aulas, están complementadas con una guía didáctica que pone en valor a mujeres, que han pasado prácticamente desapercibidas en la historia.

El objetivo de esta propuesta es analizar el papel de la mujer en el pasado y sacar a la luz importantes aportaciones femeninas en diferentes ámbitos de la sociedad, muchas veces ocultas por unas u otras razones. También aprender de estas mujeres y reflexionar sobre los estereotipos que han prevalecido durante siglos.

Por último, otro de los propósitos es otorgar herramientas para analizar críticamente nuestro entorno y reconocer esas actitudes cotidianas que suponen una rémora para la igualdad. La cuestión de género, de una forma definitiva, debe ser incorporada con naturalidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*