); ga('send', 'pageview');

Abierta la convocatoria de cinco becas para el alumnado del curso formativo del IVAP en materia de urbanismo tras publicarlo el BOPV

Son tres becas para alumnado con recursos económicos reducidos y dos para alumnado excelente
En total, se repartirán 13.900 euros en becas. El plazo para presentar solicitudes comienza mañana y durará un mes 

El Boletín Oficial del País Vasco, BOPV, ha publicado, hoy, la “RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2019, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convocan cinco becas destinadas a sufragar los gastos de cinco matrículas para realizar el «XLV (45) Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales (2019-2020)» organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP)”. Así, se abre la convocatoria de cinco becas destinadas a sufragar los gastos de cinco matrículas para realizar el “XLV Curso de Urbanismo y Estudios Territoriales 2019-2020”, organizado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), dependiente del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la formación y el reciclaje de las personas que desarrollan su actividad en las áreas relacionadas con la ordenación del territorio y el urbanismo.
La experiencia de ediciones anteriores muestra dos realidades. Por un lado, la necesidad de facilitar y prestar apoyo económico a parte del posible alumnado para poder realizar el curso. Por otro lado, la incentivación entre el alumnado de alto rendimiento y excelencia académica para dirigir su formación hacia el urbanismo. Así pues, se establecen dos tipos de beca de matrícula:

Tres becas de matrícula para el alumnado con recursos económicos reducidos
Dos becas de matrícula para alumnado con excelente historial académico

En total, el IVAP destinará 13.900 euros a las becas, es decir, 2.780 euros para cada una de las cinco becas de matrícula. Será la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos (EVETU), quien gestione su adjudicación y seguimiento.
Las becas se podrán solicitar en el plazo de un mes y todos los trámites se deberán hacer mediante tramitación electrónica. Las solicitudes se realizarán en el apartado “Premios y ayudas” de la sede electrónica del IVAP, www.ivap.euskadi.eus. Esta convocatoria se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones 2019” del IVAP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*