); ga('send', 'pageview');

Apoyo del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco al “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” de Naciones Unidas

Se celebra hoy sábado en todo el Mundo
“Afortunadamente Euskadi observa una actitud previsora, respetuosa y líder en distintos aspectos en la gestión del envejecimiento activo”
“Situamos a nuestras personas mayores en la Gobernanza como bien lo está haciendo nuestra Agenda Nagusi”
La población mundial de mayores de 60 años se duplicará: de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050.

 
VG 15 06 19
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, se ha sumado hoy al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que conmemora Naciones Unidas. Según la ONU, “entre 2015 y 2030 se prevé que, en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años”. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo.
 
“Afortunadamente, en Euskadi observamos una actitud general previsora, respetuosa y líder en distintos aspectos en la gestión del envejecimiento activo a la hora de situar a nuestras personas mayores en la gobernanza y en una colaboración real como bien lo está haciendo nuestra Agenda Nagusi” estima Beatriz Artolazabal.
 
Naciones Unidas explica que “si hay un aumento de este sector de la población mundial, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. A pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.
 
La población mundial de mayores de 60 años se duplicará: de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*