); ga('send', 'pageview');

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará este año 2.260.000 euros a impulsar la producción audiovisual (Consejo de Gobierno 25-06-20199

Durante el pasado ejercicio se apoyaron a través de esta línea de ayudas un total de 26 proyectos audiovisuales

El Gobierno Vasco destinará este año 2.260.000 euros a impulsar la producción audiovisual a través de subvenciones directas. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual para este 2019, que contará con un total de cinco modalidades. Durante el pasado año se apoyaron a través de estas ayudas un total de 26 proyectos audiovisuales.
Esta convocatoria abierta de subvenciones es una de las principales líneas de impulso al audiovisual del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. A través de la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual de 2018 se subvencionaron parcialmente cuatro largometrajes de ficción, dos largometrajes de ficción de bajo presupuesto, dos largometrajes de animación, cinco documentales de creación y trece cortometrajes. Las ayudas contarán, también este año, con cinco modalidades:

Largometrajes de ficción (1.060.000 euros).
Largometrajes de ficción de bajo presupuesto (300.000 euros).
Largometrajes de animación (500.000 euros).
Documentales de creación (240.000 euros).
Producción de cortometrajes (160.000 euros).

Además de esta línea de ayudas, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco cuenta en el ámbito del audiovisual con una convocatoria de ayudas dirigida al desarrollo de proyectos audiovisuales, cuyo objetivo es impulsar la preparación y diseño de producciones, poniendo el foco en las operaciones anteriores a la fase de producción propiamente dicha. A esta convocatoria se destinan anualmente 300.000 euros. Asimismo, dentro de la convocatoria de ayudas a la creación cultural existe una modalidad dirigida a la creación de guiones cinematográficos, a la que se destinan anualmente 104.000 euros. Así, a través de estas tres líneas, el Gobierno Vasco destina cada año 2.634.000 euros a impulsor el ámbito del audiovisual.
Las subvenciones destinadas al audiovisual en Euskadi experimentaron un importante incremento al comienzo de la legislatura, cuando el Departamento de Cultura y Política Lingüística decidió aumentar un 35 % el presupuesto, llegando a la cantidad actual. Además de estas tres líneas de ayudas, EiTB destina cada año más de 5 millones a impulsar el cine y, en general, el audiovisual vasco. Finalmente, el Departamento apoya proyectos como Noka Mentoring o Kimuak que también están dirigidos a fortalecer el audiovisual vasco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*