); ga('send', 'pageview');

El escalador mostoleño Alejandro Rivas se proclama Campeón de España juvenil

Fecha de publicación:24/06/2019 0:00

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPodio oficial sub-20Alejandro Rivas de 17 años de edad, escalador mostoleño formado en el rocódromo Chango Climbing World sito en el polígono de las Nieves en Móstoles, se ha proclamado el sábado pasado campeón de España juvenil sub-20 en la copa de escalada de dificultad celebrada en el rocódromo de La Foixarda en Barcelona. Junto con otro escalador de la comunidad de Castilla y León fue el único que encadenó las dos vías clasificatorias llegando al TOP, pero fue en la final donde tras otros dos TOP se distanció de su más directo oponente y se proclamó campeón.

Además de su participación en la copa juvenil sub-20, también participó en la categoría absoluta alcanzando un meritorio cuarto puesto, tratando de tú a tú a escaladores experimentados con la categoría, haciendo un símil, de Messi o Ronaldo.

Álex ya se había proclamado el pasado día 9 campeón absoluto de la comunidad de Madrid y ahora vuelve a revalidar el título a nivel estatal realizando una progresión espectacular. Este mostoleño está sacando a la escalada de su estatus de deporte minoritario dándole visibilidad, esperamos que en los próximos juegos olímpicos este deporte despegue y se le dé la importancia que merece.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*