); ga('send', 'pageview');

El Gobierno Vasco ayuda a financiar la euskaldunización del personal que trabaja en los ayuntamientos y las mancomunidades de Euskadi

El Gobierno invertirá 20.000 euros en sustituciones para que el personal público pueda liberarse, parcial o totalmente, y acudir a cursos de euskera

El Gobierno Vasco invertirá, este año, 20.000 euros en ayudar a los ayuntamientos y mancomunidades de Euskadi a financiar el coste de las sustituciones del personal que libere para obtener perfil lingüístico acorde a su puesto de trabajo.
Estas ayudas, gestionadas a través del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, se distribuirán de la siguiente manera:

000 euros para financiar las liberaciones del personal de las administraciones municipales.
000 euros para financiar las liberaciones del personal de las mancomunidades.

Se subvencionarán cursos de 8, 10, 15 y hasta 25 horas lectivas semanales, y se contempla, en este último caso, incluso, la posibilidad de completar las horas en un barnetegi. 
NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA
Estas ayudas se enmarcan dentro del “Plan Estratégico de Subvenciones 2019” del IVAP. De esta manera, el Instituto Vasco de Administración Pública cumple con una de sus principales labores, que es la de impulsar la normalización del uso del euskera en la administración. Con este importe, el Gobierno Vasco garantizará el derecho de la ciudadanía a relacionarse con su administración en el idioma que desee.
 
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*