); ga('send', 'pageview');

El Lehendakari destaca, en la Conferencia Jakiunde del Lehendakari, la importancia de poner al servicio de la sociedad los conocimientos y la experiencia adquirida en la Universidad

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha impartido la Conferencia Jakiunde del Lehendakari al alumnado que ha finalizado sus estudios de grado y máster este curso, organizada por la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras-Jakiunde.
La Conferencia Jakiunde del Lehendakari es un acto impulsado por JAKIUNDE, Academia de las Artes, Ciencias y Letras, junto con la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea; y tiene como objetivo fomentar el diálogo entre el representante máximo de la Comunidad Autónoma Vasca y los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios.
El lehendakari se ha dirigido a los jóvenes que van a dar el salto de la universidad a la sociedad, dándoles la bienvenida y exponiéndoles qué van a encontrar, qué espera de ellos y qué puede ofrecerles la sociedad vasca.
En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que se trata de un día especial para los alumnos que han finalizado sus estudios de grado y máster, puesto que comienza para ellos una nueva etapa. Esto así, el Lehendakari ha animado al alumnado a iniciar la nueva etapa pensando y actuando con el objetivo de mejorar la sociedad en que vivimos. Iñigo Urkullu ha subrayado la importancia de poner al servicio de la sociedad los conocimientos y la experiencia adquirida en la Universidad. “En esta nueva etapa, no venís ha sumergiros en la sociedad, sino ha transformarla, os toca utilizar y desarrollar lo aprendido”, ha señalado.
El Lehendakari ha subrayado que la integración, la inclusión, la cohesión y la justicia social son el compromiso del conjunto de la sociedad, especialmente de las personas más preparadas y capacitadas: una Euskadi de progreso y oportunidades, en la que nadie quede atrás. “Tenemos que contribuir a que en esta sociedad “nadie se quede atrás”, tanto quienes han nacido en Euskadi como quienes llegan de fuera”, ha señalado.
En este sentido, el Lehendakari ha mencionado los cuatro retos de País por los que se está trabajando en Euskadi, porque según él, las cuatro prioridades están estrechamente vinculadas con la propia realidad. Así, ha recordado que un reto de País es una prioridad colectiva que compromete a todo un País, un País pequeño que quiere ganar su propio espacio en el mundo.
El Lehendakari ha hecho un llamamiento a NO “abandonar” la Universidad, a NO abandonar el “espíritu universitario”. Lo cual supone, pasión por aprender y mejorar, inquietud intelectual y visión crítica, y vocación profesional y de servicio a la sociedad. “La Universidad siempre os podrá acompañar y seguir ayudando”, ha añadido.
Tras las palabras del Lehendakari, se ha dado paso a una ronda de preguntas del alumnado, donde han comunicado al Lehendakari sus opiniones y dudas.
Al acto celebrado en el Centro Carlos Santamaria de la UPV/EHU de Donostia han asistido, entre otros, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el Presidente de Honor de Jakiunde, Pedro Miguel Etxenike, y el Presidente de Jakiunde, Jesus M. Ugalde.
La UPV/EHU ha sido la universidad anfitriona en esta primera edición de La Conferencia Jakiunde del Lehendakari y en los próximos años La Conferencia JAKIUNDE del Lehendakari se llevará a cabo de forma sucesiva en cada una de las universidades de la CAV.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*