); ga('send', 'pageview');

Irune Muguruza: “Aproximarnos a los problemas de las personas con baja visión nos permite ser más empáticos y cercanos”

La Directora de Política Familiar y Diversidad participa en la apertura de la exposición ‘Experimenta la Baja Visión’
Organizada por las asociaciones Retinosis Araba Begisare e Itxaropena en la Plaza General Loma de Vitoria-Gasteiz hasta el 22 de junio

 
VG 20 06 19
Irune Muguruza, Directora de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, ha señalado hoy que “aproximarnos a los problemas de las personas con baja visión nos permite ser más empáticos y cercanos”. Muguruza ha participado en la inauguración de la exposición ‘Experimenta la Baja Visión’ que han organizado en Vitoria-Gasteiz las asociaciones Retinosis Araba Begisare y la asociación alavesa de personas con baja visión Itxaropena.
Además de Irune Muguruza, Ainhoa Benito, presidenta de Itxaropena y Valentín Simón, presidente de Retinosis Araba Begisare, junto con Marian Olabarrieta, Diputada Foral de Servicios Sociales de Álava/Araba, han acompañado a Muguruza en la inauguración desarrollada en la Plaza General Loma de Vitoria-Gasteiz donde se muestran en formato físico, a través de gafas de realidad virtual, diferentes síntomas que provocan la Baja Visión.
“El hecho de trabajar en el ámbito de las políticas sociales supone que cada día tengamos la sensación de que hemos avanzado positivamente y de que tenemos mucho por hacer. En cada uno de esos avances sabemos que conseguimos un gran paso para algunas personas ya que nuestra tarea, si la hacemos solos y sin coordinación, es insuficiente para atender todas las necesidades. Hemos de participar como sociedad” ha indicado Irune Muguruza.
Soluciones
Según la directora de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, “por encima de todo, somos conscientes de que detrás de cada decreto, plan estratégico, proyecto, resolución o acción, hay un grupo de personas y de organizaciones. Aquí estáis personas como Valentín Simón y Ainhoa Benito, y las que integráis Itxaropena y Begisare y afrontáis positivamente una situación que día a día vivís ideando actuaciones y soluciones para cada traba que se presenta y consiguiendo que quienes vengan detrás de nosotros tengan el camino algo más sencillo y cómodo para su vida cotidiana”.
“Esta Muestra constituye una buena oportunidad para que, mayores y pequeños, nos acerquemos y aprendamos cómo podemos mejorar la vida de quienes tienen problemas de visión. Se trata de ser más empáticos y cercanos. El trabajo de Begisare y de Itxaropena en Araba es referencial y contribuye a la cohesión social gracias a que facilita la vida de muchas personas” ha indicado Muguruza.
“Si una persona se ponga sólo tres minutos en la situación de alguien que no ve bien, su actitud va a cambiar positivamente para siempre, convirtiéndose en una gran aliada y favorecedora de unas mejores condiciones para quienes tenemos baja visión” han detallado los presidentes de las asociaciones promotoras de este proyecto. La Exposición EXPERIMENTA LA BAJA VISIÓN instalada en una carpa de la plaza del General Loma estará abierta hasta el 22 de junio.
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*