); ga('send', 'pageview');

La Obra Social ”la Caixa” y la FESBAL impulsan su campaña de recogida de leche para combatir la pobreza alimentaria

Uno de cada tres menores en España se encuentra en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (tasa AROPE). Esta situación provoca que más de 225.000 menores queden a merced de los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales.

La acción solidaria de recogida de leche «Ningún niño sin bigote» está promovida por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos, que necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden cada día a ellos para alimentarse.

Esta gran recogida de leche supone una de las mayores aportaciones anuales de lácteos a la FESBAL: en la pasada edición se alcanzó un récord histórico de 1,5 millones de litros en total, que abasteció a 30.000 familias en riesgo de vulnerabilidad social durante tres meses.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha señalado: «Asegurar una nutrición completa para todos los niños y niñas es la base para romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia».

Al ser la leche un producto perecedero, la campaña de este año se centrará en las donaciones económicas, que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos. Las donaciones pueden realizarse a través de las oficinas de CaixaBank desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. 
       

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*