); ga('send', 'pageview');

La Policía Municipal de Móstoles finaliza el curso 2018/19 de Educación Vial habiendo impartido clases en 41 centros y a más de 1.900 alumnos

Fecha de publicación:20/06/2019 0:00

El plan se dirige a los alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria.

También se han impartido charlas teóricas en el Colegio de Educación Especial «Miguel de Unamuno» y en el Centro Ocupacional «AFANIAS» para personas con capacidades distintas.

Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCurso EDUCACION VIALLa Policía Municipal de Móstoles ha presentado el balance del Plan Anual de Educación Vial dirigido a escolares de quinto curso de Educación Primaria. En el mismo se señala que durante el curso 2018/19 se impartieron un total de 78 clases teóricas y prácticas, en las que participaron un total de 1.930 alumnos y alumnas de 40 centros de Educación Primaria del municipio, así como del Colegio de Educación Especial «Miguel de Unamuno y del Centro Ocupacional «AFANIAS» para personas con capacidades distintas.

Las clases de Educación Vial tienen una parte teórica, en la que se enseñan diferentes conceptos de Seguridad Vial utilizando material audiovisual, y una parte práctica en la que los alumnos circulan en bicicleta por un circuito diseñado al efecto, en el que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, ha señalado el concejal de Seguridad, Alejandro Martín Jiménez.

Por su parte, los profesores y tutores de los distintos centros han valorado muy positivamente estas clases, con una nota de 9,7 sobre 10, lo que pone de manifiesto la calidad de los contenidos y el buen trabajo de los agentes que las imparten.

Plan Anual de Educación Vial para Escolares

El Plan Anual de Educación Vial para Escolares contribuye a la formación en Seguridad Vial de más de 1.900 escolares. Este plan aporta formación teórico-práctica a todos los escolares de quinto curso de Móstoles mediante un programa educativo interactivo que fomenta la integración en la formación y los valores de la seguridad vial y la sostenibilidad, el conocimiento y el análisis de las distintas situaciones habituales como peatones, la consolidación de hábitos de comportamiento en la vía pública o el conocimiento de las normas y de los elementos de la vía pública, entre otros.

Esta formación se subdivide en tres subgrupos:

a) El niño como peatón.

b) El niño como viajero, tanto en transporte urbano como particular.

c) El niño como conductor de bicicleta.

La metodología teórica, a grandes rasgos, consiste en un vídeo interactivo con asuntos cotidianos en relación al tráfico, presentados por personajes de animación en escenarios reales de la propia ciudad de Móstoles. Los contenidos son dinámicos y didácticos, adaptándose a las necesidades educativas de los niños.

Para la formación práctica se instala en los colegios el Parque Infantil de Tráfico, que recrea la vía pública con sus señales, semáforos o pasos de peatones. En este parque se llevan a la práctica los contenidos aprendidos, tanto en el rol de peatón, como de conductor de bicicleta.

Unidad de Educación Vial

La Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Móstoles colabora en la formación vial de los niños de Móstoles desde hace más de 30 años. Además, participa en diversos actos relacionados con la Seguridad Vial, entre los que cabe destacar los realizados en la semana de la movilidad, la formación a alumnos de educación especial y otros actos relacionados con la propia formación de los Agentes que imparten las clases.

Impulso a la Convivencia Vial

El nuevo equipo de gobierno potenciará estas políticas de traslado de habilidades de autoprotección a nuestros vecinos y vecinas para conseguir una mejor convivencia vial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*