); ga('send', 'pageview');

Las muertes por enfermedades cardiovasculares atribuibles al frío y al calor descienden un 38% en España

La mortalidad como consecuencia del frío y del calor ha ido en descenso en España a lo largo de las últimas cuatro décadas. Así lo destaca un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por ”la Caixa”, que ha analizado la vulnerabilidad de la población española a las temperaturas en un contexto de calentamiento global.

El estudio, publicado en The Lancet Planetary Health, analizó las temperaturas y las muertes por enfermedades cardiovasculares registradas en 48 provincias españolas entre los años 1980 y 2016. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España y existen evidencias sólidas sobre asociaciones entre la temperatura y la mortalidad por esta causa.

Los resultados muestran que en el periodo comprendido entre 2002 y 2016 la mortalidad por enfermedades cardiovasculares atribuida a la temperatura disminuyó en un 38,2% con respecto al periodo 1980-1994. El estudio, que ha analizado series de 15 años, muestra que esta causa de mortalidad relacionada con la temperatura ha descendido a un ritmo superior al 17% por década.
        

  

       

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*