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Minsait: el cliente de hoy apuesta por la digitalización y quiere una experiencia útil, segura, eficaz y fácil en sus transacciones

Minsait: el cliente de hoy apuesta por la digitalización y quiere una experiencia útil, segura, eficaz y fácil en sus transacciones
  • El Informe Minsait sobre Digitalización y Experiencia de Cliente muestra las claves de la relación entre marcas y clientes y demuestra cómo el ámbito digital es un generador de valor para ambas partes
  • En su relación con las marcas, el usuario digital utiliza sus dispositivos principalmente para comprar y vender productos, encargar comida, reservar ocio o consumir contenidos, si bien aumenta la operativa bancaria, que ha sido la más beneficiada por la digitalización
  • Alojamiento, donde más se ha digitalizado, y Banca, por haber generado más valor con la tecnología, son los sectores que más han avanzado en la experiencia digital del cliente, frente a otros que aún deben dar el paso, como Distribución Alimentaria o Automoción

El cliente de hoy en día se mueve perfectamente en el ámbito digital, que se convierte en un claro generador de valor de marca. Es habitual que pregunte, compre, reserve, busque información o gestione sus recursos a través de los canales digitales aunque, para ello, reclama que las marcas le ofrezcan utilidad, seguridad, eficiencia y facilidad de uso a la hora de realizar sus operaciones.

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